miércoles, abril 24, 2024
Multihomicidio en Naucalpan

De enero a julio en Edomex se registran 1,291 asesinatos.

Por Eduardo Alonso

Tres hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego cuando se encontraban en una gasolinera de la colonia Loma Linda ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El multihomicidio se suma a la ola delictiva que de enero a julio arroja un saldo de 1,291 personas privadas de la vida: 871 por arma de fuego, 147 por arma blanca y 273 con otro elemento de acuerdo a reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realiza las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del homicidio de tres personas del sexo masculino ocurrido la tarde de ayer (sábado) en la Avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Loma Linda”, precisó la institución encabezada por José Luis Cervantes Martínez.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía estatal el personal especializado adscrito a Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del lugar, para efectuar la fijación, recolección y embalaje de los indicios respectivos, consistentes en 36 cartuchos percutidos calibre 9 mm.

Es de destacar que la autoridad no reporta ninguna persona detenida(al igual que en el 90 por ciento de los casos registrados),  no obstante asegura que los investigadores se dan a la tarea de localizar al o los autores materiales del multihomicidio.

“Los cuerpos de las víctimas, los cuales presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidos, para practicar las necropsias de ley”, subrayó la autoridad.

Versiones extraoficiales refieren que el ataque contra las víctimas fue directo por parte de un comando armado, no obstante la Fiscalía estatal no descartó ni confirmó la versión y únicamente precisó que está investigando el hecho.

Sobre dicha multiejecución algunos comentarios plasmados en redes sociales apuntan que los hombres asesinados eran motociclistas que estaban conviviendo en dicho lugar,  mientras que otros advierten que se trató de un enfrentamiento registrado a raíz de un acto delictivo que se habría registrado minutos antes: robo.

Notas Relacionadas