viernes, marzo 29, 2024

Se decidió no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles en Culiacán.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO se refirió a los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras ser cuestionado sobre la política de seguridad en el país.

Dijo que se está defendiendo el derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía anteriormente, “había mucha injerencia de elementos, de agencias del extranjero en los asuntos internos de México”.

Sobre el también conocido como “Jueves Negro”, explicó que se decidió no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa y por ello “se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente, habló al día siguiente o a los dos días el presidente Trump para ofrecer apoyo”.

López Obrador aceptó que fue su decisión detener el operativo y liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por último Andrés Manuel reconoció que las Fuerzas Armadas actuaron de manera correcta, pues de continuar con el operativo cientos de vidas humanas se hubieran perdido al iniciar una guerra en Culiacán.

Notas Relacionadas