jueves, abril 25, 2024

La agrupación mexicana ofreció este viernes por la noche el concierto IRREPETIBLE

Por:  Alejandra Zárate 

En definitiva, la nueva era de los conciertos nos alcanzó, en resumidas cuentas no me parecía muy atractivo asistir de manera digital a un concierto online, pero se cambia de parecer al asistir a las plataformas; la noche de  este viernes disfrutamos desde la comodidad de casa, agradeciendo de la invitación a la presentación live stream, que tuvo la banda mexicana DLD a través de E-ticket.

Claramente la experiencia no es, ni será la misma que asistir a una presentación en vivo donde la gente baila y se emociona, convive, se abraza o llora, sin embargo la pasión de los músicos se logró transmitir incluso a través de un monitor.

Hay que recordar que DLD es una de las agrupaciones más famosas de las últimas dos décadas, con éxitos que se encuentran en el imaginario colectivo, y es una de las agrupaciones que están siempre en los reflectores de los mejores festivales mexicanos y latinos, además de escenarios locales como teatros y plazas de las ciudades mexicanas más pobladas. 

En esta ocasión la agrupación DLD dio una presentación que comenzó pasadas las 20 horas de este viernes, con un escenario y un audio que se encontraron con calidad de producción, las personas conectadas en el momento de este concierto esperaban entusiasmadas y había quienes se dieron cuenta de que la experiencia sería algo diferente pero no por ello menos agradable, que si bien no es ver a la banda en vivo es tener un poquito de ellos, en estas épocas que dan vuelta alrededor de la contingencia y pandemia.

El concierto Irrepetible de DLD,  ofreció a los seguidores e invitados de la banda el álbum Primario, en su totalidad y se escucharon: 

Primario: 

1)     Animal 

2)     Arsénico

3)     Sea

4)     Todo cuenta 

5)     A Distancia 

6)     El Tamaño de las cosas 

7)     Canción de Cuna 

8)     Necesidad 

9)     La era moderna 

10)   Viernes 

11)   Mi Voz

Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen ofrecieron además una serie de complacencias a sus fans que escribían sin parar en el Chat online en vivo al momento de estar el concierto a través de la plataforma.

La votación para las peticiones llegaron y los chats comenzaron a correr, y finalmente con un instrumento prehispánico comenzó el tema “El mapa de tus ojos” del disco Futura, con una calidad que solo Paco Familiar puede dar con su voz acompañado de una banda tan sólida que puede lograr recorrer sentimientos “esto es una celebración, gracias por el reencuentro” se dirigió Paco en el concierto y fue un momento emotivo al menos para los que estaban conectados. 

Después llegaron otras peticiones como “Un vicio caro es el amor” del disco Ventura, además de “Devuélveme” del disco Por encima entre otras que se han convertido en clásicos de la agrupación. 

Con este paso digital y tras 17 años de carrera DLD se abrirá paso para presentar próximamente Trascender un disco con 10 temas, que se espera pueda ser un concierto físico. 

DLD ha ido cambiando con la industria, desde los discos CD a las plataformas digitales, de los conciertos físicos a los digitales como en este momento, es una agrupación que con seriedad ha acompañado a varias generaciones, pues sus temas también concuerdan con un espacio-tiempo de veinteañeros y treintañeros que los siguen por sus característicos temas y sin duda por el profesionalismo de cuidar a la “familia DLD”.

Este tipo de conciertos como Irrepetible parece, se tienen que ver con un ojo diferente y quizá algo filosófico, estamos en un cambio histórico en la industria musical, el Covid-19 ha dado paso a aprovechar la tecnología como nunca en otro momento, y aunque haya interacción online, esperamos pronto asistir a los conciertos para tener esa química que solo se siente cuando estás frente a un escenario cantando;  el entretenimiento, el tiempo de sano divertimento ha llegado a La Nueva Era…

Notas Relacionadas