jueves, marzo 28, 2024
Presentará PRD 23 iniciativas en la Cámara de Diputados

PRD marca agenda legislativa como la más productiva y vanguardista: Omar Ortega

 Como los más productivos y vanguardistas de la LXI Legislatura del Estado de México, el Grupo parlamentario del PRD ya está listo para presentar 23 iniciativas y dos ordenamientos de ley en el próximo periodo legislativo que comienza la primer semana de septiembre.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez, junto con las legisladoras Viridiana Fuentes Cruz y Elida Castelán Mondragón, reconoció que es una agenda muy ambiciosa, sin embargo trabajan para cristalizar cada una de la iniciativas que presentarán.

El legislador del Sol Azteca ejemplificó que para la iniciativa de los gobiernos de coalición ya cuentan con la venia de los legisladores del PAN y PRI; y están en pláticas con los demás partidos como el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

“Que la ciudadanía sepa que los gobiernos de coalición es para una agenda común y plural dentro del gabinete; lo importante es el equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo que hoy es nulo”, indicó Ortega Álvarez.

Los tres diputados del PRD trabajan con la convicción y confianza en que haya agendas comunes entre los diputados de otros partidos e insistirán en aprobarlas por y para la causas de todos los mexiquenses.

Por lo que presentarán las propuestas de temas de salud alimentaria como los Tortibonos, Salud emocional, Profesionalización del sistema penitenciario, Robo y sustracción de agua, Ataques de ácido, Certificación empresarial, Regulación  de propaganda electoral, Derechos de la personas LGBTTTIQ+, Semáforo Auditivo peatonal, Tipificación de crímenes de odio, Violencia sexual, obligaciones del personal médico.

Así como Reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, Ley de la Juventud, Ley Camila, Reforma en esterilización forzada, Nulidad en el matrimonio por violencia, Monitoreo legislativo, Juicio político por omisión legislativa, Preguntas parlamentarias, Comisión de investigación en la Legislatura, Reforma a la Ley del Adulto mayor, y Seguridad, autosuficiencia y soberanía alimentaria.

Así también, el Coordinador de la bancada del PRD realizará la expedición de los ordenamientos de la Ley Estatal de Responsabilidad del agua y Ley de cuidado y protección de animales domésticos en la entidad.

Durante el periodo llevarán a cabo los foros ciudadanos ‘Ley me cuido sola’ y ‘Democratizando el poder con gobiernos de coalición’; y el Conversatorio para el  cuidado y protección animal.

Notas Relacionadas