viernes, abril 19, 2024
Publica GEM convocatoria para presea “Estado de México” 2022

Queda abierto a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de este año el registro de los candidatos, en el sitio web edomex.gob.mx.

El Gobierno del Estado de México convoca a todas las personas físicas y jurídico colectivas a registrarse como candidatos para recibir la Presea “Estado de México” 2022, que es el máximo reconocimiento público que la entidad otorga a aquellas personas que, por su conducta, actos u obras, representen una mejora o bienestar para los mexiquenses.

El registro de candidatos será en línea, a partir de esta fecha y hasta el 30 de noviembre de este año, en el sitio edomex.gob.mx, para lo cual, se requiere llenar todos los apartados del formato de registro, adjuntando en archivos electrónicos (en formatos Doc, PDF o JPG), acta de nacimiento; acta constitutiva, para el caso de personas morales; currículum vitae; comprobante domiciliario; identificación personal oficial; documentos comprobatorios que se consideren pertinentes, incluyendo memorias fotográficas y/o documentales; y una fotografía tamaño infantil.

El registro de candidatos estará disponible las 24 horas del día y en caso de requerir información para realizar este proceso, podrán comunicarse, en días hábiles de 9:00 a 18:00 horas, a los teléfonos 722 226 43 03 y 722 226 43 04.

Para esta edición, la Presea Estado de México se entregará en 15 categorías: Ciencia, Tecnología e Innovación “José Antonio Alzate”; Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”; Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”; Periodismo e Información “Leona Vicario”.

Al Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro”; al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”; a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”; a la Contribución en el Servicio Público “Alfredo Del Mazo Vélez”; al Impulso Económico “Adolfo López Mateos”; de la Preservación del Ambiente y la Sostenibilidad de los Recursos Naturales “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.

A quienes sin ser Mexiquenses Tengan Méritos Eminentes o Relevantes “José María Luis Mora”; a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”; de la Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia “León Guzmán”; al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”; y, de Medicina y Fomento a la Salud “Gustavo Baz Prada”.

Es importante mencionar que los candidatos a obtener la Presea “Estado de México” 2022 deberán ser personas originarias o vecinas de la entidad, con excepción de las propuestas para la denominación “José María Luis Mora”, que se entregará a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México.

El acuerdo del Gobernador Constitucional del Estado de México que determine a los ganadores de la Presea en sus distintas modalidades, se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Gaceta de Gobierno.

Notas Relacionadas