viernes, marzo 29, 2024
Reingenería o simulación en FGJEDOMEX

Diez mil quieren ser Policías Investigadores en Edomex, pero solo hay vacante para 142.

Por Eduardo Alonso

Alrededor de 10 mil personas, en su gran mayoría mexiquenses, atendieron la Convocatoria emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para convertirse en Policías Investigadores, aunque sólo hay 142 plazas, es decir para el 1.4% de los que se registraron.

El extraordinario número de postulantes a dicho trabajo de alto, Investigador en una de las entidades más peligrosas del país al registrar cada año alrededor de 350 mil de carpetas de investigación (antes identificadas como denuncias), confirma que la sociedad tiene un “ejército” de ciudadanos profesionistas que desean participar en el combate al crimen organizado y común.

Los días 22 y 23 de agosto, más de 10 mil personas se registraron vía electrónica a este proceso de selección y quienes reunieron diversos requisitos pasarán a la siguiente fase, precisó la institución encabezada por José Luis Cervantes Martínez.

Los aspirantes que cumplieron con las exigencias y requisitos se sujetarán ahora a un proceso de selección que comprende tres etapas, un examen teórico con calificación mínima aprobatoria, una entrevista y examen toxicológico.

Es de destacar que la noche de este jueves se dará a conocer la lista de folios de los participantes que cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente fase del proceso de selección para formar parte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como Policía de Investigación.

La página donde se podrán consultar es https://fgjem.edomex.gob.mx/.

De acuerdo a la Fiscalía estatal al concluir el proceso de selección, las mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y acrediten que han concluido la licenciatura en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias forenses, ciencias exactas e ingenierías o en ciencias económico-administrativas, podrán formar parte de la Institución.

Según la Fiscalía su proceso es transparente y escrupuloso, por lo que se garantizará que los mejores perfiles serán los seleccionados; los cuales tendrán la tarea y responsabilidad de servir a la sociedad mexiquense