viernes, abril 19, 2024
Intensifican operativo de seguridad en Ecatepec

Ecatepec implementa operativos de seguridad en zonas limítrofes con Tecámac y Coacalco para cerrarle el paso a la delincuencia.

Este fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementaron operativos de seguridad en coordinación con las corporaciones municipales de Tecámac y Coacalco para evitar el tránsito de grupos delictivos en las zonas fronterizas de los municipios, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante el operativo conjunto con integrantes de la Guardia Civil de Tecámac, se logró la detención de una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta sin placas sobre el bulevar Independencia, a la altura de la colonia Héroes Quinta Sección, que al realizarle una inspección constataron que portaba un envoltorio con una sustancia de color blanco con las características del cristal, por lo que fue presentada ante la agencia del ministerio público para determinar su situación legal.

Sobre las acciones que se desarrollaron el viernes en los límites con el municipio de Tecámac y el sábado en sobre la avenida José López Portillo, en la frontera con Coacalco, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, informó que el objetivo de sumar labores en materia de seguridad es para combatir los hechos ilícitos que se registran en las regiones limítrofes de Ecatepec con otros municipios.

Detalló: “Nos encontramos aquí, derivado de los trabajos en coordinación, nos encontramos para dar inicio con el Operativo Frontera, estamos en la colonia los Héroes Quinta Sección, colindando con los Héroes Sexta Sección del municipio de Tecámac. Se va a llevar a cabo el operativo, recorridos en diversas calles del municipio en diversas colonias, así como en los puntos frontera establecidos”.

Al respecto el comisionado de la policía de Tecámac, Luis Enrique Serna García comentó: “Bueno, derivado del alto índice delictivo que hemos tenido en esta zona, en esta región, la coordinación que se está llevando a cabo entre ambas dependencias es fundamental para empezar hacer los trabajos en estas zonas, vamos a tener tres dispositivos”.

Durante los recorridos realizados entre ambas corporaciones, como parte de las acciones del “Operativo Frontera”, dos mujeres y un hombre que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un auto fueron arrestados y presentados ante las autoridades competentes pues dicha acción constituye una falta administrativa.

Entre las acciones, agentes de seguridad realizaron inspecciones a automóviles con vidrios polarizados, motocicletas y carros si medios de identificación y al transporte público para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La tarde del sábado la policía municipal de Ecatepec desplegó diferentes células de la policía para ejecutar el Operativo Frontera en la avenida José López Portillo, zona límite entre Ecatepec y Coacalco donde realizaron la supervisión de medios de identificación de vehículos automotores para garantizar la legal procedencia de los mismos.

Jesús Rodríguez, jefe de sector de moto patrullas de Ecatepec, precisó que la finalidad del Operativo Frontera es evitar el ingreso de vehículos automotores al municipio, como lo son remarcados o reporte de fraude o la alteración de los medios de identificación es decir de procedencia ilícita.

Finalmente recalcó se realizó la revisión de placas, números ocultos o números estructurales de autos como de motocicletas con el objetivo de inhibir la comisión de delito y seguir con la disminución de índices delictivos en el territorio municipal.

Notas Relacionadas