jueves, marzo 28, 2024
Exhorta Morena al Senado a respaldar reforma a la Guardia Nacional

México requiere una Guardia Nacional fuerte y leyes que sancionen a quienes alteran la paz.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en compañía de las dirigencias estatales del partido, señaló que en el país “se necesitan, por un lado, una Guardia Nacional fuerte, y por otro lado, leyes que sancionen de verdad a quienes alteran la paz y tranquilidad de todos y de todas las mexicanas”.

Por lo que, hizo un exhorto respetuoso a las senadoras y senadores de Morena y de todas las fuerzas políticas para que actúen con responsabilidad y patriotismo y respalden la reforma a la Guardia Nacional que propuso el presidente de la República, pues, dijo, “es una iniciativa en favor del pueblo de México y en favor de la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos” y con la cual se fortalece dicha institución.

“Es una hipocresía que los gobernadores de otros partidos pidan la presencia de la Guardia y sus legisladores se opongan a su fortalecimiento en el Senado. Es falso ya el tema de la militarización. Es una paradoja que, quienes ahora argumentan la militarización, fueron quienes violaron la Constitución y sacaron al Ejército a las calles. Hoy tenemos la Guardia Nacional y tenemos el apoyo del Ejército con un respaldo constitucional”, agregó Delgado.

Por otro lado, sostuvo que, atendiendo al marco jurídico y la división de poderes en México, “la Suprema Corte de Justicia no puede anular una Reforma Constitucional que se hizo de manera legal y legítima,” dado que “sería una gravísima invasión al Congreso”.

“Le pedimos a la Suprema Corte, respetuosamente, que acate la decisión del pueblo de México expresada a través de sus representantes y de una mayoría legítima. Que se mantenga la prisión preventiva oficiosa como fue aprobada en el Artículo 19 Constitucional. Sin simulaciones”, declaró el líder morenista.

Por último, recordó que uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es terminar con la impunidad y para ello, “algunos delitos debían considerarse como graves o que tuvieran prisión preventiva oficiosa. De ahí la reforma al artículo 19 constitucional; es parte de la lucha contra la impunidad en este país, que es fundamental para lograr una paz y que esa paz sea fruto de la justicia”.

Notas Relacionadas