viernes, marzo 29, 2024
Por motivos de salud, Arganis deja la SICT de manera temporal

Por instrucciones del primer mandatario, titular de Segob presenta a Jorge Nuño Lara, quien asume las responsabilidades de la dependencia.

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó a Jorge Nuño Lara como encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Lo anterior, en virtud de que el titular de esta dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, se ausentará de manera temporal por motivos de salud.

El secretario López Hernández acudió a las instalaciones de la SICT para notificar la decisión del jefe del Ejecutivo federal a titulares de subsecretarías, direcciones generales y titulares de organismos descentralizados

“El señor presidente me ha instruido informarles que, en virtud de que el secretario Jorge Arganis tiene un problema de salud, se separaría del cargo por un tiempo, por lo que en términos de ley queda como encargado del despacho de la secretaría el subsecretario Jorge Nuño.”

Destacó que el nuevo encargado del despacho se ha desempeñado por un tiempo en la SICT y ahora recibe las responsabilidades de la dependencia.

“Pedimos toda la colaboración y apoyo para con él y le agradecemos lo que ha venido haciendo. Además, le deseamos al ingeniero Jorge Arganis pronta recuperación, que seguramente se reincorporará con nosotros en el menor tiempo posible.”

JORGE NUÑO LARA

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Amplia experiencia en administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

Desde el 1° de abril de 2021 se ha desempeñado como subsecretario de Infraestructura en la SICT.

Durante la presente administración fungió como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta el 31 de marzo de 2021. Entre otras actividades, destaca la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.

Colaboró como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la SHCP (2009-2013).

Trabajó como subdirector y posteriormente director de área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (2001-2009).

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue jefe de departamento, y luego subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios (2000-2001).

 

Notas Relacionadas