jueves, marzo 28, 2024
Reconocen validez de documentos electrónicos en procesos laborales

Con las reformas avaladas por el Congreso mexiquense también serán válidas las fotografías y grabaciones de audio y video.

El Congreso mexiquense aprobó reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios para incluir entre los medios de prueba en los procesos laborales de las personas servidoras públicas de la entidad, los documentos electrónicos, y en general, los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con la reforma impulsada por el diputado Mario Santana Carbajal, en nombre del grupo parlamentario del PRI, quien expuso el dictamen, se admitirán como medios de prueba fotografías, cintas cinematográficas, registros dactiloscópicos, grabaciones de audio y video.

Asimismo, distintas tecnologías de la información y la comunicación, como sistemas informáticos, medios electrónicos, ópticos, correo y documento electrónico, firma electrónica o contraseña, y en general los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia y tecnología.

Agilizarán proceso legislativo con firma digital

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México aprobó incorporar el uso de la firma digital para las y los diputados a fin de agilizar el proceso legislativo y los actos administrativos.

En sesión plenaria, la diputada Rosa María Zetina González (Morena), autora de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo, detalló en su momento que esta medida también contribuirá a generar ahorros en el Poder Legislativo.

Notas Relacionadas