viernes, abril 19, 2024
Reconoce IP avances en materia económica

La gran meta para el último año de gobierno será consolidar un esquema regulatorio que favorezca el crecimiento y consolidación de las unidades económicas de bajo impacto en un marco de formalidad: Sauza Martínez

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México resaltó la atracción de más de 500 mil millones de pesos en inversión a lo largo de esta administración.

Al expresar su visión con respecto al Quinto Informe de Gobierno que rindió el mandatario estatal, Suaza Martínez señaló que a pesar de la crisis sanitaria y económica que se enfrenta, el Estado de México aporta el 13% del Producto Interno Bruto nacional y las unidades económicas establecidas en territorio mexiquense resultan de las más competitivas en todo el país.

La generación de infraestructura, el establecimiento de reglas claras y el desarrollo en un ámbito de seguridad serán los puntos determinantes para que el estado pueda afianzar su crecimiento y tener -como en años anteriores- un crecimiento económico muy por encima de la media nacional.

Recordó que durante el último año se consiguió el 40% del total de la inversión generada en esta administración y esto es el resultado del trabajo coordinado con el sector empresarial.

Esa dinámica de colaboración, abundó Sauza Martínez, se refleja en el crecimiento del empleo que ha tenido el Estado de México. Sólo al cierre del mes de agosto y de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en territorio mexiquense se crearon más de 100 mil nuevos empleos formales entre 2021 y 2022, con lo que se espera que el cierre de año sea mucho más favorable en términos de bienestar social.

El líder de los empresarios en el Estado de México hizo un llamado a las autoridades para no distraerse con temas políticos electorales, sino a fortalecer la estrategia de crecimiento que se ha conseguido y con esto dejar un legado positivo para el Estado de México.

Notas Relacionadas