viernes, marzo 29, 2024
Edomex, estado fallido en obras y política social: Higinio Martínez

El senador mexiquense refirió que ante la realidad de falta de obras, endeudamiento y la grave inseguridad, se requiere un cambio de rumbo en la entidad.

Tras asistir al Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, el senador Higinio Martínez Miranda, aseveró que el Estado de México es un “estado fallido”, donde no hay resultados a la vista de la gente, no hay progreso, ni en materia de obra pública ni en política social.

“No existe un cambio que destaque al Estado de México a nivel nacional, siempre lo he dicho, si queremos resultados a tiempo hay que hacer cosas distintas, no se puede seguir gobernando de la misma manera, porque los resultados no están a la visa de la gente, tenemos un estado fallido”, comentó.

El senador mexiquense refirió que ante la realidad de falta de obras en la entidad, endeudamiento y la grave inseguridad, se requiere un cambio de rumbo en la entidad, y existen elementos para ello, pero la actúa clase política que gobierna no puede hacerlo porque no escuchan al pueblo.

“Hay que ver si alguien se atreve a escuchar al pueblo para poder gobernar con un destino y retos diferentes, dónde la voz de los que más lo necesitan ahora sí sea escuchada”, apuntó.

Higinio Martínez dijo que la calificación al mandatario mexiquense deben darla los ciudadanos y cuestionar a quienes habitan en municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Ecatepec, entre otros, para ver si coinciden con las “cifras alegres” que reportó Del Mazo y los números reales que padece la gente, sobre todo en materia de seguridad.

El senador originario de Texcoco reiteró que respalda la definición de quien encabeza la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, y respaldará el proyecto para concretar la transformación del Estado de México en el 2023.

Notas Relacionadas