jueves, abril 25, 2024
Mueren cuatro en Tlatlaya tras creciente de arroyo

Decenas de viviendas en malas condiciones por intensa precipitación pluvial.

Una mujer y tres hombres perdieron la vida a causa de la creciente del arroyo del río ubicado en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán del municipio de Tlatlaya en el Estado de México.

De acuerdo al reporte informativo de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México (GEM), hasta el momento se han localizado los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y mujer, los cuales fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia estatal con sede en Tejupilco.

En dichas instalaciones los especialistas realizarán los estudios y valoraciones necesarias que permitirán determinar, científicamente, las causas de la muerte de las víctimas.

“Tras la creciente del arroyo ubicado en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en Tlatlaya, reportan que el número de fallecidos incrementó a tres, cuyos cuerpos han sido rescatados, en tanto que un cuarto está por confirmar”, precisa un apartado del reporte.

Respecto del cuerpo femenino, hallazgo registrado en las últimas horas, las instituciones de seguridad del gobierno mexiquense, puntualizan que se tuvo conocimiento del “rescate de un cuarto cuerpo, correspondiente a una mujer, pero aún no ha sido entregado a la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes”.

Es de destacar que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que se incrementó de “cinco a nueve las viviendas afectadas”. Inmuebles que fueron limpiados, asegura la autoridad.

Se acuerdo a Protección Civil y policía estatal, se siguen realizando recorridos para identificar alguna otra afectación.

Notas Relacionadas