jueves, abril 18, 2024
Prisión a sujeto por delito de trata de personas

Sentencia de 20 años de prisión a individuo que “rentó” a su  esposa con fines sexuales.

Un juez del Estado de México determinó que Israel “N” “N”, vecino de Toluca debe ser castigado con 20 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia local aportó pruebas suficientes para demostrar que en el marco de una fiesta el procesado “rentó” a su esposa para que tuviera relaciones sexuales con otra persona.

De acuerdo al reporte oficial dado a conocer a través de una tarjeta informativa emitida por las autoridades, los hechos se verificaron en el mes de julio de 2019 cuando los avecindados de la capital mexiquense, acudieron a una fiesta en Toluca.

Ahí, el hoy sentenciado, Israel “N” “N”, se encontró con otras personas, un hombre y una mujer, a quien le pidió que realizarán un intercambio de parejas; planteamiento al que tuvo que acceder la víctima pues en caso de negarse le advirtió que su hijo tendría consecuencias.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Israel, tras quedar acreditada su participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual”, precisa el reporte oficial.

La información de dicho caso también advierte que los hechos ocurrieron en la fecha referida cuando Israel llevó a su esposa a un establecimiento ubicado en Toluca, en el cual “se realizaban intercambios sexuales entre parejas”.

En el lugar, una pareja se acercó a Israel y a la víctima, a quienes propusieron realizar un intercambio, a lo que este individuo accedió y su esposa se vio obligada contra su voluntad, ya que ésta fue amenazada con quitarle a su hijo menor de edad, detalla un apartado del reporte.

Añade que el imputado recibió una cantidad de dinero por permitir que el otro hombre tuviera relaciones sexuales con su esposa.

No obstante, gracias a que la esposa-víctima en octubre de 2020 hizo del conocimiento de la autoridad los hechos, se inició una investigación a través de la cual la Fiscalía estatal recabó datos de prueba que tras ser entregados a un juez éste avaló que se librara orden de aprehensión en contra de Israel, misma que fue otorgada y cumplimentada en el mes de agosto de 2021.

“Tras ser capturado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez. Autoridad que luego de valorar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó dicha condena”, puntualiza el reporte.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 2 mil días de salario mínimo y 50 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Notas Relacionadas