viernes, marzo 29, 2024
Ubican huachicol de hidrocarburo en Ecatepec

Policías de Ecatepec aseguran toma clandestina de combustible detectada a través de cámaras de seguridad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos al cuadrante 16, aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo ubicada en el terreno baldío contiguo a la calle Playa Escondida de la colonia Viento Nuevo.

Esto, luego de que en el lugar una manguera con la que se presume realizaban la ordeña del ducto se incendió, por lo que los presuntos huachicoleros huyeron del lugar.

A través de las cámaras de video vigilancia municipal, personal del Centro de Mando alertó a los agentes de seguridad en campo sobre el posible robo de combustible que se realizaba en la zona, por lo que al arribar al lugar se percataron que había una excavación que dejaba al descubierto una válvula, a través de la cual se presume realizaban la sustracción ilegal del hidrocarburo.

Policías municipales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resguardaron el lugar mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una inspección y las maniobras pertinentes para asegurar la toma de huachicol y clausurarla.

En lo que va del año, otras dos tomas clandestinas de combustible han sido aseguradas por efectivo de seguridad municipal en la zona; una de ellas ubicada al interior de un domicilio en la colonia Jardines de Morelos y otras en un parque de la colonia San Isidro Atlautenco, que conectaba con mangueras al interior de un predio contigüo donde era almacenado el combustible.

Notas Relacionadas