martes, abril 16, 2024
Inaugura GEM primer festival del café mexiquense

Productores mexiquenses se dan cita en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, de la capital mexiquense.

Por su sabor y calidad, el café mexiquense se ha ido consolidando como uno de los mejores del país, por eso, para impulsar su producción y comercialización, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, inauguró el Primer Festival del Café Mexiquense, en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.

Este festival, que se realizará desde este jueves y hasta el próximo domingo 2 de octubre, contará con la participación de productores cafetaleros de diversos municipios de la entidad, investigadores, empresarios del ramo, así como restauranteros y organizaciones de la sociedad civil.

Por lo anterior, los asistentes podrán disfrutar actividades culturales, cata de café, talleres y mesas de negocios.

Al inaugurar este evento, la Secretaria del Campo de la entidad, Leticia Mejía García, recordó que, en los últimos años, el café mexiquense se ha convertido en un referente nacional por su sabor y su calidad altamente reconocida.

Señaló que el Gobierno de la entidad, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, ha dado un fuerte impulso a la producción cafetalera, a través de apoyos como asesoría técnica, donación de planta de alta calidad, así como adquisición y entrega de máquinas expendedoras de café.

Leticia Mejía informó que en la entidad se cosechan 746 hectáreas en las que se generan 700 toneladas al año aproximadamente y los municipios productores de café más representativos son San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Amatepec, Tepetlixpa, Luvianos, Coatepec Harinas y Malinalco.

Notas Relacionadas