jueves, marzo 28, 2024
Comienza proceso penal a probable feminicida

Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y lesiones contra Geovanny “N”, hermano de la víctima, Lev “N” fue puesto en prisión preventiva oficiosa.

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tenango) impuso prisión preventiva de carácter oficiosa a Lev “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de identidad resguardada y lesiones, contra Geovanny “N”, hermano de la víctima.

En audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y aceptó la competencia del caso, ya que por seguridad, el imputado fue trasladado al penal de Tenango.

Además determinó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso, y que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se mantenga.

El próximo 10 de octubre, a las 9:00 H. se llevará a cabo la continuación de audiencia.

EN CONTEXTO

De acuerdo con la semblanza de los hechos, el 3 de octubre de 2022, Lev “N” habría quitado la vida a una mujer de identidad resguardada, en el Barrio de Santiago, San Mateo Atenco, cuando fue sorprendido por Geovanny “N” quien acudió a buscar a su hermana  (víctima). Lev lo hirió en la mano y huyó siendo detenido más adelante con una mochila en la que cargaba, entre otras cosas, restos humanos.

En la vivienda se encontraron diversas partes de cuerpo, entre ellas, ambos pies, miembros inferiores izquierdo y derecho de la región torácica pélvica y no se hallaron órganos internos, que se presume se arrojaron al drenaje.

Notas Relacionadas