jueves, abril 18, 2024
Compromiso con la transparencia en UAEMex

En el marco del segundo año de actividades del Órgano Interno de Control en la UAEMéx, se impartió en la casa de estudios la conferencia magistral “Derecho humano al buen gobierno y combate a la corrupción” dictada por el especialista Armando Hernández Cruz.

La ciudadanía tiene derecho a contar con un buen gobierno, es decir, aquel que garantiza una gestión de recursos adecuada, transparente y en la que los servidores públicos rinden cuentas y actúan con probidad y honradez, aseguró el especialista en derechos humanos, Armando Hernández Cruz, en el marco del segundo año de actividades del Órgano Interno de Control (OIC) en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, así como el titular del OIC, Victorino Barrios Dávalos participaron en la conferencia “Derecho humano al buen gobierno y combate a la corrupción” que impartió Hernández Cruz en el auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo.

En ese sentido, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, aseguró que la Autónoma mexiquense tiene un compromiso irrestricto con la transparencia, al cumplir con los ordenamientos legales en la materia y dar respuesta a todas las solicitudes que se realizan respecto a la gestión de los recursos universitarios. “Actualmente, no se niega a dar ningún tipo de información”, apuntó.

En coincidencia, Barrios Dávalos reconoció que nunca en la historia de la UAEMéx se ha tenido acceso a la información en materia financiera de esta casa de estudios como hasta ahora.

El expositor enfatizó que un buen gobierno solo se podrá lograr si los servidores públicos se rigen por los principios rectores de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, integridad y competencia por mérito.

Hernández Cruz es doctor en Derecho, especialista en derechos humanos, tiene publicaciones relacionadas con derechos humanos, democracia y desarrollo, actualmente se desempeña como funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas