viernes, abril 19, 2024
Rinde Nazario Gutiérrez Primer Informe Legislativo

El legislador reconoció la colaboración del GEM para otorgar subsidios en tenencia y refrendo vehicular, así como para agilizar la apertura de empresas.

Al rendir su Primer Informe de Trabajo Legislativo ante más de diez mil personas, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez reconoció la colaboración del gobierno del Estado de México con su trabajo legislativo y para otorgar subsidios a la ciudadanía que tenía adeudos de hasta cinco años en tenencia, refrendo y multas de verificación vehicular, así como a sus propuestas para regular el servicio de grúas y corralones y para que los municipios se encarguen de trámites para la apertura de empresas.

En el parque Alameda Texcoco, ante el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González; el senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, el legislador, quien asumió la representación del distrito 23 con sede en Texcoco, como ‘gente del pueblo’, apuntó que informar es un derecho de la ciudadanía y un deber de la representación popular, y que, en su caso, el gran respaldo popular que lo llevó al Congreso lo compromete ‘con todas y todos’.

Afirmó que ser representante popular implica ser un siervo de la nación que no lo pone por arriba de la gente ni es un cheque en blanco para actuar por encima de la ley, y que aspira, como Morelos, a ser un siervo de la nación, y un siervo de los texcocanos”.

Al agradecer la presencia de legisladores locales y federales, transportistas y líderes de diferentes sectores sociales, así como de los secretarios Rafael Díaz Leal Barrueta, de Desarrollo Urbano y Obra; Luis Gilberto Limón Chávez, de Movilidad; Jorge Joaquín González Bezares, titular de la Comisión del Agua del Estado de México, y la coordinadora del CONAFE, Berenice Olmos Sánchez, sostuvo que las soluciones radican en la gente, y que ‘nuestra fuerza reside en la confianza y en la certeza de que ésta no será traicionada’.

Explicó que inicialmente propuso eliminar la tenencia vehicular, pero al escuchar en los municipios que eso los afectaría, optó por el acuerdo con el gobierno estatal para otorgar subsidios en trámites de control vehicular y adeudos, mientras que para combatir la corrupción y frenar los abusos en los servicios de corralones y grúas se propuso y aprobó su regulación y la norma técnica que la acompaña y ya opera. En el caso del Dictamen Único de Factibilidad, informó que gracias a las reformas que impulsó, a los municipios les corresponde tramitar 70 por ciento de los trámites relacionados, y al Estado 30 por ciento, para facilitar al empresariado e inversores la apertura de negocios, empresas y empleos. 

El legislador Nazario Gutiérrez se comprometió a seguir, con su trabajo social, ya que todos y todas saben “que quien toca a mi puerta no se va con las manos vacías”. En este punto el legislador entregó certificados agrarios tramitados ante el Registro Agrario Nacional, a Ignacio Segura, Graciela Reyes y Genaro Sánchez.

En su mensaje, el diputado Maurilio Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política, apuntó que el trabajo de Nazario Gutiérrez suma al objetivo de la transformación del país, estado, municipios y comunidades, ya que “estamos para dar un salto adelante en la regeneración del tejido social”.

Al señalar que se viven tiempos de crisis material, social, de inseguridad, falta de oportunidades y ética, dijo que en la transformación no se ve solamente atrás en busca culpables, sino para aprender y entender las causas de esta crisis para diseñar los cambios necesarios. En esto dijo que el trabajo de Gutiérrez Martínez en el Congreso es fundamental y el papel del Legislativo es el principal, y con la suma de esfuerzos y voluntades de las y los ciudadanos, agregó, “hacemos lo que nos toca y bien. Somos gente con convicción de Estado”.

En su participación Martha Guerrero señaló que las y los diputados están informando sus labores y propuestas por una instrucción del presidente López Obrador, quien les pidió llevar a la gente el conocimiento de las acciones por la transformación.

Notas Relacionadas