miércoles, abril 24, 2024
Invita Omar Ortega a participar en medio maratón en Toluca

En este Día Mundial de la Salud Mental invitan a equilibrar mente y cuerpo en el Medio Maratón de la Ciudad de Toluca el próximo domingo 16 de octubre.

Equilibrar mente y cuerpo es fundamental para una vida sana, por lo que el coordinador del Grupo del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, invita a participar en el Medio Maratón que se llevará a cabo por los 500 años de la fundación de Toluca.

En conferencia de prensa, Ortega Álvarez, en compañía del tercer regidor de Toluca, Carlos Ulloa y el director de Ciudad Deportiva y organizador de la carrera, indicó que la justa arrancará frente al Palacio municipal de Toluca el próximo domingo 16 de octubre a las 07:00 horas.

Señaló que se esperan 2 mil 300 corredores inscritos, de 21, 10 y 5 kilómetros que recorrerán los principales calles de la capital mexiquense a 2 mil 760 metros sobre el nivel del mar.

El legislador del Sol Azteca recalcó que continuará con el impulso de las iniciativas que ha presentado sobre Salud Mental y Emocional, que tiene por objetivo el tener en cada hospital un área específica para atender sobre salud mental, salud emocional y prevención del suicidio.

“Debemos identificar cuando es un tema mental y emocional y para ello debe existir una educación general y saber cuando una persona requiera atención o esté en riesgo del suicidio y poder prevenir”, indicó el diputado del PRD.

En tanto Julio Luna, organizador del evento indicó que ya se inscribieron 2 mil personas y actualmente solo quedan lugares para participar en la de 5 kilómetros; las inscripciones de 10 y 21 kilómetros han quedado agotadas.

Los participantes obtendrán su playera y medalla conmemorativa, número de corredor, chip e hidratación en el recorrido.

Aún te puedes inscribir en www.asdeporte.com

Notas Relacionadas