jueves, marzo 28, 2024

Más de 2 mil viviendas con daños, así como 55 planteles educativos.

Antonio Amaro Cancino, Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) de Oaxaca, informó que el número de muertos en al entidad asciende a 10.

Esto luego de que en la comunidad de San Gregorio, Ozolotepec, el Ejército recuperó los cuerpos de dos personas que quedaron atrapadas en su casa, la cual quedó bajo un cerro que se desgajó por el sismo de magnitud 7.5 grados.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat comunicó que cuando concluya la etapa de emergencia comenzarán con el recuento de los daños, esto, a través de un censo.

Además de que se tenía un cálculo de más de 2 mil viviendas con daños, así como 55 planteles educativos, de los cuales 44 son de educación media superior y 15 de educación básica.

Se buscan recursos del Instituto de Seguridad Social para el Bienestar (Insabi) para reparar y equipar el hospital de San Pedro Pochutla y aunque se busca una declaratoria de emergencia, el estado tiene un seguro catastrófico.

Murat también comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) labora para reparar 50 templos religiosos que sufrieron daños

El gobernador comentó que a la Comisión Federal de Electricidad solo le queda por atender a más de 4 mil usuarios en Ozolotepec para que cuenten con luz en las próximas horas y que en un recorrido en Huatulco, se supervisó el hospital comunitario, de donde se sacaron los pacientes al patio debido a las réplicas quienes permanecen en espera de ingresar.

Fuente: regeneracion.mx

Notas Relacionadas