viernes, abril 19, 2024
Respaldan educación dual en el Cecytem

Menos del uno por ciento del estudiantado de los colegios científicos del país recibe este tipo de educación.

Debido a que menos del uno por ciento de los 355 mil 770 estudiantes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del país reciben educación dual, que facilita la incorporación al mercado laboral, el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), la legisladora Karla Aguilar Talavera (PRI) y el diputado Rigoberto Vargas Cervantes se pronunciaron por fortalecer este tipo de enseñanza en el Estado de México.

Así lo expresaron en reunión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, en la que recibieron a Ignacio Rubí Salazar, director general del Cecytem, para continuar el análisis de la iniciativa que busca dar certeza jurídica a la educación dual en este colegio, impulsada por la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI).

En su momento, el diputado Abraham Saroné, presidente de la comisión, enfatizó que la educación dual, la cual facilita la inserción del estudiantado al mercado laboral, ya está considerada en el proyecto de reforma de la Ley de Educación de la entidad, y se pronunció por incrementar el número de alumnos que la reciben, además de ampliar las unidades económicas participantes.

La diputada Karla Aguilar confió en que esta reforma contribuirá a duplicar el número de estudiantes que reciben enseñanza dual, mientras que el legislador Rigoberto Vargas pidió considerar que las personas con discapacidad se desarrollen en empresas con las que se firme el convenio de colaboración, mientras que Ignacio Rubí consideró que esta iniciativa contribuirá a institucionalizar la educación dual, por la que ya se apuesta desde hace décadas en países como Alemania.

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