jueves, marzo 28, 2024
Alista bancada del PAN iniciativas en favor de personas mayores

Impulsarán reformas para crear la Universidad de la Tercera Edad, una Fiscalía Especializada y una Defensoría Pública del Adulto Mayor.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local impulsará iniciativas en favor de las personas adultas mayores del Estado de México que tendrán el objetivo de garantizarles mejores condiciones de vida y retribuir lo que han hecho por sus familias y por la sociedad, dio a conocer el diputado Enrique Vargas de Villar.

Reunido con personas mayores de diversos municipios en el cuarto foro ciudadano ‘Escuchar para Legislar’, organizado por la bancada panista, que él coordina, el diputado les dijo a las y los asistentes que “han sido maestros en esta vida y debemos aprender de ustedes”, y les aseguró el compromiso de las y los legisladores del PAN que se cristalizará en iniciativas para crear la Universidad de la Tercera Edad, una Fiscalía Especializada y una Defensoría Pública del Adulto Mayor.

Acompañado de las diputadas Ingrid Schemelensky Castro y María de los Ángeles Dávila Vargas, así como del diputado Luis Narcizo Fierro Cima y del legislador federal Carlos Alberto Madrazo Limón, adelantó que esta fracción parlamentaria trabajará en propuestas legislativas para ofrecer incentivos fiscales a empresas que contraten personas mayores, con salarios dignos y seguridad social, y para que cada uno de los 125 municipios mexiquenses cuente con una Casa del Adulto Mayor. A propósito, pidió al diputado Madrazo Limón que lleve una iniciativa similar al Congreso de la Unión, para que esta medida se repita en todos los municipios del país.

Al escuchar los planteamientos de las y los participantes en el foro, el diputado Vargas del Villar dijo que la atención de las necesidades de las personas adultas mayores requiere un esfuerzo gubernamental fuerte y apuntó que promoverá una feria del empleo para personas de 60 y más, ya que entre sus demandas principales destaca la de contar con oportunidades de trabajo.

Antes, al dar la bienvenida a las y los asistentes, la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas expresó su convencimiento de que las y los representantes populares deben escuchar a la ciudadanía para conocer sus problemas y necesidades, en un diálogo abierto, para que la actividad legislativa refleje la realidad.

Expuso que en la entidad hay actualmente un millón 919 mil personas adultas mayores, 11 por ciento de la población mexiquense, que son “pilar de las familias y fuente de conocimientos y experiencias”.

Durante el foro, celebrado en las instalaciones del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), se expusieron peticiones sobre empleos adecuados a las capacidades del adulto mayor, mecanismos para la entrega de aparatos ortopédicos, promoción de la cultura física, erradicación de la violencia y seguridad social eficiente.

Notas Relacionadas