jueves, abril 18, 2024
Inaugura IMSS hospital en Atlacomulco

Cuenta con 90 camas, 28 consultorios de especialidad, cuatro quirófanos, seis sillones de quimioterapia, tomógrafo de 64 cortes y un mastógrafo.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno del Estado de México, y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inauguraron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 de Atlacomulco, Estado de México, el cual beneficiará a más de 215 mil derechohabientes de esta entidad y de Michoacán con servicios de Primer, Segundo y Tercer Nivel de atención.

Este hospital significó la inversión de mil 257 millones de pesos, cuenta con 90 camas, 28 consultorios de especialidad, tres quirófanos centrales, un quirófano de tococirugía, seis sillones de quimioterapia, un tomógrafo de 64 cortes y un mastógrafo digital con estereotaxia. Con su apertura anticipa, se atendió a 2 mil 597 paciente por COVID-19.

El corte de listón y develación de placa fue realizado por el director general del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, y la titular de la Representación del Seguro Social en Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca.

El director general del IMSS destacó que este hospital “antes de nacer y ser inaugurado, ya ganaba batallas, la más importante contra la pandemia”, y que de manera similar ocurrió con hospitales de Pachuca, Hidalgo; Bahía de Bandera, Nayarit; y Tapachula, Chiapas, el de Villa Coapa en la Ciudad de México que no era nuevo estaba terminando su remodelación el de Ciudad Acuña, Coahuila, que se inauguró en pandemia.

Señaló que en el inicio de su planeación desde 2016 tuvo dos momentos en la suspensión de la obra y en 2019 apenas llevaba el 60 por ciento de avance constructivo, la historia cambió porque se puso en manos de personal de salud del Instituto la operación de los estados, quienes conocían los procesos desde la parte de atención médica, lo cual fue premonitorio desde antes de la pandemia.

Zoé Robledo resaltó que este hospital nace con experiencia y siendo un veterano, y para muestra la placa de la Condecoración Miguel Hidalgo que reconoció al personal de las unidades médicas donde se dio atención a pacientes COVID por su contribución para salvar vidas durante la pandemia.

“Estamos seguros que trabajando en equipo vamos a tener un hospital que esté a su máxima productividad, atendiendo como se merece esta región del Estado de México, con gente muy comprometida y entregada que hace un esfuerzo porque forma parte de un sistema más grande”, enfatizó.

Indicó que este hospital es parte de la institución más grande de América Latina, con un modelo de preventivo y de atención médica, “hoy se está convirtiendo, a mucho orgullo de todo el IMSS, en la punta de lanza del resto del sector”.

Notas Relacionadas