martes, abril 23, 2024
Congreso aun no recibe decreto sobre labores de seguridad del ejército

El lunes en la Junta de Coordinación Política se determinarán los temas que se analizarán en las próximas dos sesiones, informó Enrique Jacob.

El diputado Enrique Jacob Rocha, presidente de la Directiva del Congreso local, informó que aún no han recibido el decreto sobre la permanencia del ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Entrevistado al concluir el arriamiento de bandera, en la Plaza de Los Mártires el legislador explicó que, como parte del Congreso Constituyente, el Congreso del Estado de México deberá analizar y discutir la modificación del artículo 5 transitorio para reformar, adicionar o derogar diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional.

Indicó que se espera que el próximo lunes en reunión de la Junta de Coordinación Política se definan los asuntos que se abordarán en las próximas dos sesiones ordinarias y determinar si análisis del decreto se llevará a cabo esta semana.

Puntualizó que, una vez recibida, la minuta será dará a conocer a la Asamblea para continuar con el procedimiento parlamentario.

Notas Relacionadas