jueves, marzo 28, 2024
Este sábado se inaugura el 10º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2022

El espectacular cierre con el concierto de Fernando de la Mora, en la Alameda de Texcoco.

Este sábado 22 de octubre del 2022, inicia el Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2022, con un espectacular desfile con las cuadrillas de sembradoras y sembradores de las diferentes comunidades acompañadas por la música de las bandas: “Cerro frio”, “Los Gutiérrez”, “Meraz” y la “Costeñita” partiendo del asta bandera a la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, en donde la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas inaugurará el evento más representativo de la música texcocana.

Para el domingo 23 de octubre en el auditorio “Arturo Márquez” en la FARO, se presentará el recital de ensamble de Jazz con obras de Claude Bolling, Astor Pazzolla “Karla Monserrat Arias” y el gran concierto a cargo de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina.

Del 24 al 27 de octubre se presentarán recitales a cargo de los maestros de la academia, entre ellos, el maestro de Corno Eduardo Daniel Flores, Trompeta el maestro Román Granda, clarinete maestro Jahaziel Aram Becerril y saxofón por la maestra Ximena Constantino fagot maestro Jesús Armendáriz, percusiones por el maestro Juan Martínez Cortés, flauta maestra Gabriela Rodríguez Tovar, Trombón Alejandro Santillán Reyes.

Para el viernes 28, se presentarán conciertos por la banda sinfónica “La Herencia “en la Unidad Habitacional Emiliano Zapatas y serenata en el auditorio “Arturo Márquez” con la presentación de la banda sinfónica, Hermanos Velázquez del maestro. David Velázquez Peralta  y la banda sinfónica Juvenil “Santa Catarina” del maestro Isidoro Cornejo Díaz.

Conciertos simultáneos  durante el sábado 29 de octubre en las 14 sedes del municipio (Tulantongo, Texopa, La Resurrección, San Joaquín Coapango, San Juan Tezontla, San Miguel Tlaixpan, Santiago Cuautlalpan, Montecillo, Coatlinchan, Tequexquinahuac, San Pablo Ixayoc, La Magdalena, Tocuila y Colonia Nezahualcóyotl).

Para el gran cierre, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un concierto en la Alameda municipal acompañado por la banda Sinfónica Municipal de Texcoco, el Quinteto del Mtro. Gonzalo Romeu y el mariachi Juvenil de Tecatitlan, serán parte del  cierre del 10º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco  2022.

Notas Relacionadas