martes, abril 23, 2024
Sigo en el PRI y en la contienda interna: Ana Lilia Herrera

La diputada federal priísta dice tener claro que para vencer, primero hay que convencer y se ha fijado como objetivo frenar la llegada de la ocurrencia y el autoritarismo al Estado de México.

Por Veneranda Mendoza

Tras la designación de Alejandra del Moral como coordinadora de la Defensa del Estado de México, la diputada federal Ana Lilia Herrera aclaró que continúa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la contienda interna para designar candidato a la gubernatura.

“Comprendo que disciplina partidista no es sinónimo de sumisión, y que el límite de la institucionalidad es la autodestrucción”, dijo, a través de un mensaje en redes sociales.

La legisladora expuso que le gusta mirar hacia adelante y enfocarse en construir, “a pesar de las calumnias, los embates y los entornos más adversos, pues se ha formado a contracorriente, con piso disparejo, en medio de amenazas y hostigamiento”.

“Este movimiento democrático de mexiquenses es nuestro y sigue adelante. ¡Nos la rifamos!”, aclaró, tras recordar que los últimos meses se dedicó a construir su estructura partidista, que “tiene claro que para vencer, primero hay que convencer” y se ha fijado como objetivo frenar la llegada de la ocurrencia y el autoritarismo al Estado de México.

Ser la cara visible de este movimiento, aseguró, “implica una responsabilidad inmensa que no puedo ni quiero eludir”.

Herrera Anzaldo enfatizó la necesidad de entender que la política cambió y las formas de ayer son vigentes solo cuando reflejan la realidad de hoy.

Insistió en que unidad no debe ser una palabra hueca, sino basarse en que todos sean parte de un mismo proyecto, para lo que resulta necesaria la verdadera inclusión.

Afirmó que ha demostrado una y otra vez su lealtad partidista y por el valor del respeto que se debe dar de ida y vuelta. “Creo en el PRI combativo, valiente y decidido, que tiene más ganas de ganar que miedo de perder”, añadió.

Notas Relacionadas