jueves, abril 18, 2024
Supervisa Coprisem labor de panaderías por festejo de Día de Muertos

Coloca sellos de suspensión en 22 establecimientos por detectar diversas anomalías.

Ante las festividades por el Día de Muertos y la demanda de productos de panificación, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), reforzará sus acciones de vigilancia y fomento sanitario en panaderías y pastelerías.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, ha instruido al personal verificador para reforzar las acciones de fomento sanitario, por lo que, a la fecha, se han capacitado a 743 trabajadores de este giro sobre el buen manejo de los insumos como harina y trigo fortificado, así como la normatividad sanitaria que se debe cumplir en estos establecimientos.

Cabe señalar que en lo que va del año, personal de oficinas centrales y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, han realizado 481 visitas de verificación a panaderías y pastelerías de los 125 municipios mexiquenses, entre los que destacan Toluca, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Tlalnepantla, además de Chimalhuacán, Texcoco, Lerma y Zinacantepec.

También se han realizado verificaciones en Teotihuacán, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ayapango, Otumba, San Mateo Atenco, Calimaya, Jilotepec y Tenango del Valle, entre otros.

Derivado de estas visitas, se colocaron sellos de suspensión en 22 establecimientos, por diversas anomalías detectadas como deficientes condiciones higiénico-sanitarias, no comprobaron protocolos de desinfección o carecían de la documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Notas Relacionadas