miércoles, abril 24, 2024
PRD listo para activar mesa política en Edomex

La dirigencia nacional del PRD designa a Agustín Barrera como Delegado político del Estado de México.

El partido del Sol Azteca va por una candidatura común social, legítima y competitiva, con base a sus principios políticos y con la disposición de alianza para la próxima gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa conjunta con la Dirección ejecutiva nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano, líder del PRD nacional, designó a Agustín Barrera Soriano como Delegado político del Estado de México.

Acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, la diputada Viridiana Fuentes Cruz y miembros del partido estatal y nacional, Zambrano dijo que están preparados para la construcción de una candidatura en unidad.

“Llamamos a una mesa política para garantizar la posibilidad de conformar una coalición que sirva a la ciudadanía mexiquense como alternativa política que garantice mejores condiciones de vida.

“Es necesario un método que permita construir una candidatura común, con la finalidad de legitimar la candidatura en unidad y el respaldo ciudadano más allá de la postulación de los partidos políticos”, indicó el líder nacional en la capital mexiquense.

Señaló que la elección está cerrada aún antes de que se designe una candidatura en alianza, por lo que se utilizarán sondeos para toda la ciudadanía que quiera participar y tener la candidatura más competitiva y legitimada por la sociedad.

En la antesala directa para la competencia electoral presidencial y todas las elecciones que vengan junto con ella, el PRD busca garantizar el buen vivir de los mexiquenses a través de un gobierno de coalición.

Además de luchar por las causas de la gente que garanticen políticas públicas con los principios del PRD con una agenda social y demócrata, feminista, medio ambientalista y progresista.

Notas Relacionadas