jueves, marzo 28, 2024
Aprueban designación de titulares de unidades administrativas del IEEM

La designación se realizó de forma paritaria resultando dos mujeres y dos hombres de las y los 318 aspirantes que participaron.

En la 19° Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó la designación de las personas titulares de cuatro Unidades Administrativas: Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVPG), la Unidad de Comunicación Social (UCS), la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE) y de la Unidad de Informática y Estadística (UIE).

De tal forma que, se les tomó protesta de ley a la titular de la UCS, Mónica Argelia Mendoza Salgado; de la UIE, Juan Carlos Baca Belmontes; de la UTAPE, José Zeferino Rivera Flores y de la UCTIGEVPG, Susana Munguía Fernández.

Al respecto, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, comentó que “las dos mujeres y dos hombres que hoy se ponen a consideración, parten de un proceso colegiado como se ha hecho en otras ocasiones en este Instituto”.

Además, mencionó que una vez publicado el aviso, se registraron 318 personas, a quienes agradeció profundamente haber manifestado su interés por sumar a los trabajos de esta institución

Finalmente, felicitó a las personas designadas por haber acreditado los requisitos para encabezar áreas de primera importancia para el Instituto, y para el desarrollo de los procesos electorales venideros.

En este sentido, las Consejeras Electorales, Laura Daniella Durán Ceja, Patricia Lozano Sanabria y Sandra López Bringas, así como el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, reconocieron el profesionalismo y el trabajo desarrollado por los ahora titulares de la UIE y de la UTAPE y externaron que las dos nuevas titulares de la UCS y de la UCTIGEVPG, se suman a un gran equipo.

A su vez, fue avalada en lo general la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para la Elección de Gubernatura 2023. Cabe mencionar que la Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, emitió un voto en contra de uno de los integrantes propuestos.

Así, quienes fueron elegidos para ocupar el cargo son: Karla Beatriz Valenzuela Ocaña, Alberto Alonso y Coria, Armando Jesús Espinosa de los Monteros Fuentes, Omar Mendoza González  así como Sandra Jessica Ley Gutiérrez, cuya integración pasó por un riguroso proceso realizado por integrantes de la Comisión Especial para la Atención del PREP (CEPAPREP), para elegir a los mejores perfiles que permitan agilizar los trabajos y atender las necesidades correspondientes del próximo proceso electoral.

Al respecto, la Consejera Presidenta, reconoció el trabajo realizado por las y los integrantes de la CEPAPREP y agregó que quienes integran el COTAPREP aportarán conocimientos al PREP, para seguir manteniéndolos en altos estándares.

Previamente, en la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo General, la Secretaría Ejecutiva presentó el Informe de Actividades realizadas por los órganos colegiados, direcciones y áreas adscritas al Instituto.

Notas Relacionadas