jueves, abril 18, 2024
Acuerdan procedimiento para analizar tablas de valores municipales 2023

El Congreso local recibió los proyectos de los 125 municipios: Mónica Álvarez Nemer

Comisiones Unidas del Congreso local acordaron la metodología para el análisis y dictamen de los proyectos de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2023, que son base para el cálculo del impuesto predial, para lo cual integrarán tres grupos con las propuestas remitidas por los ayuntamientos mexiquenses.

En reunión de trabajo de las comisiones de Planeación y Gasto Público, Finanzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal, las y los diputados acordaron integrar en un primer grupo los proyectos coincidentes con la revisión técnica del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el segundo con los que no presentaron la documentación idónea para determinar esa coincidencia y el tercero con los que no son concordantes con dicha revisión.

Con la presidencia de la legisladora Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena), quien dio por presentados los proyectos de los 125 ayuntamientos, las comisiones aprobaron también solicitar a la Junta de Coordinación Política convocar a los titulares del IGECEM y de su Dirección de Catastro, para que expongan el procedimiento técnico legal para la revisión de las propuestas.

Acordaron también que las propuestas no coincidentes con la revisión del Instituto se analicen conjuntamente entre las comisiones legislativas, los ayuntamientos y el IGECEM para su aclaración y en su caso modificación. Además, los proyectos que presenten algún problema se revisarán de manera particular para su corrección, aclaración y modificación.

Notas Relacionadas