jueves, marzo 28, 2024
Anuncia Sibaja que expondrá “Los 100 atracos a los mexiquenses”

Ecatepec merece tener a las mejores autoridades, y las y los diputados de la 4T están comprometidos: Maurilio Hernández

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado del Distrito 42, Daniel Sibaja anunció que presentará una publicación sobre “Los 100 atracos a los mexiquenses y las 100 batallas para la transformación del Estado de México” y acudirá a las colonias desde donde seguirá impulsando los cambios hasta que la transformación sea una realidad en el municipio y en la entidad.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política,  Maurilio Hernández González y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y de sus compañeros de bancada Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz,  Yanet Rojas, LuzMa Hernández y Carmen de la Rosa, así como de Carlos Viñas Paredes, director general de Gobierno de la Region Ecatepec-Tecámac, afirmó que los problemas de la gente sólo se entienden estando uno a uno en territorio.

“El abandono en que dejaron los gobiernos neoliberales a la Quinta Zona fue la primera situación a la que nos enfrentamos, son muchos los retos y muchas las dolencias de nuestro querido distrito, sin embargo llegamos para transformar estas realidades”, sostuvo.

En su primer año de actividad legislativa fue posible aprobar un presupuesto histórico para Ecatepec, con la asignación de 240 millones de pesos para obra pública e infraestructura, 68 millones de pesos para invertir en 7 pozos de agua potable.

Además se logró reformar el Código Penal para tipificar y castigar el huachicoleo del agua con hasta ocho años de prisión, lo que ha permitido reducir drásticamente el robo del vital líquido.

Y en busca de justicia social para que la gente que padece escasez de agua, pague solo por el servicio que reciba, presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Agua del Estado de México, para que los Ayuntamientos por acuerdo de Cabildo puedan condonar, subsidiar y ofrecer estímulos fiscales, y aplicar tarifas diferenciadas.

“No hay algo más feo y ruin que lucrar con la pobreza y la necesidad de más gente por eso mi batalla fue denunciar el amañamiento del programa Salario Rosa porque los programas sociales deben ser para todas y todos, y seguiremos en esa lucha”.

Anunció que presentará la publicación de “Los 100 atracos a los mexiquenses y las 100 batallas para la transformación del Estado de México”, y recorrerá diversas colonias para que lo conozca la gente.

En su intervención, el coordinador de bancada de Morena, Maurilio Hernández reconoció el trabajo del diputado Sibaja en la Legislatura local y en su distrito, el respaldo que tiene de la gente  y aseguró que en los próximos dos años seguirá dando resultados por un mejor estado de vida.

Pidió a los vecinos del Distrito 42 mantener la confianza en su diputado, pues es el principio de la colaboración mutua con los representantes populares, para lograr avanzar en un Ecatepec pujante, rebelde y demandante

 

“Ecatepec merece tener a las mejores autoridades estatales y municipales, en eso está implícito el compromiso de las diputadas y los diputados de Ecatepec, en eso está ante todo la visión del proyecto alternativo de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al reconocer  el trabajo de su compañero, la diputada Azucena Cisneros asevero que Daniel Sibaja refrescó la política en Ecatepec, abrió brecha con ímpetu y juventud,   y trabaja en equipo para sacar adelante a  Ecatepec junto con la gente.

Señaló que al diputado del Distrito 42, con una historia combativa y de organización popular, le queda muy claro lo que significa tocar tierra y acompañar a los vecinos, “vamos a seguir unificando Ecatepec, vamos a seguir incluyéndonos todos, necesitamos de todos,  los actores políticos de todas las organizaciones sociales, para sacar adelante al municipio, porque en Ecatepec cabemos todos”.

En territorio, durante un año, el diputado Sibaja atendió en audiencias públicas a 2 mil 500 personas, y benefició a más de 10 mil familias en los tres comedores comunitarios pero serán un total de 10, además de entregar zapatos a dos mil 500 niños y niñas.

Notas Relacionadas