viernes, abril 19, 2024
Pide senador no adelantar juicios en observaciones del Osfem

Higinio Martínez pide al alcalde de Toluca que no mal interprete observaciones del Osfem.

El senador Higinio Martínez Miranda, le pidió al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez que no se equivoque en su interpretación de las observaciones que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) a la administración municipal pasada que presidió el morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Explicó que las observaciones derivan de las auditorías que realiza el Osfem a las administraciones municipales, dependencias y al propio gobierno del Estado de México, lo que no significa que haya habido malos manejos o presunción de desfalcos, además que la ley otorga un tiempo para aclarar dichas observaciones.

“¿Qué opinaría Raymundo si nosotros decimos lo mismo cuando el Osfem dé a conocer las observaciones de la auditoría que se practica a la administración central de Alfredo Del Mazo?”, cuestionó el líder de la agrupación Mexiquenses de Corazón en entrevista a los medios de información.

“Aun cuando hubiera observaciones al gobierno de Alfredo Del Mazo, por cientos de millones de pesos, nosotros no vamos a decir que eso significa que haya corrupción o malos manejos, solo hay que corregir todas esas observaciones”.

Anticipó que, junto con la senadora y presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, aclararán esa situación, porque “este señor se está adelantando mucho y sobre esa base vamos a hablar y aclarar, solo le digo que no se adelante demasiado”.

Es notorio que los alcaldes de Toluca y Naucalpan tratan de empezar a enlodar a quienes estuvieron en las anteriores administraciones, puntualizó.

En consecuencia, pidió al alcalde Raymundo Martínez que se ponga a estudiar y dejé atrás la animadversión que siente por Juan Rodolfo: “nosotros lo vamos a defender, de una vez lo digo y también a Paty Durán”.

Higinio Martínez Miranda fue entrevistado al concluir el Informe de Actividades Legislativas de Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y líder de la bancada de Morena.

Notas Relacionadas