viernes, abril 19, 2024
Impulsa diputada del PRD agenda de mujeres jóvenes

En este mes, la Diputada Viridiana Fuentes Cruz, presentará cinco iniciativas, tres de ellas trabajadas con las integrantes del Parlamento Estatal de la Juventud Edomex 2022.

Con una nutrida agenda enfocada a la seguridad, protección y construcción de oportunidades para las mujeres jóvenes, la diputada del PRD Viridiana Fuentes Cruz, trabaja para hacerla realidad en beneficio de todas las mujeres que representan más de la mitad de la población mexiquense.

En conferencia de prensa, previa a la sesión plenaria, las diputadas del Sol

Azteca, Viridiana Fuentes Cruz y Elida Castelán Mondragón, estuvieron acompañadas de mujeres estudiantes, activistas, profesionistas que luchan por mejores condiciones de vida.

“Las mujeres son víctimas de las inequidades y la violencia, con lo que se limita su desarrollo individual y colectivo; por lo que el Grupo Parlamentario del PRD está comprometido a abrir las puertas e impulsar a las mujeres para mejorar las condiciones de vida de todas las mexiquenses”, detalló la diputada del PRD.

De las cinco iniciativas, señaló que tres de ellas fueron trabajadas en el marco del Parlamento Estatal de la Juventud estatal 2022; relativas a la autonomía física y económica de las mujeres, así como a la prevención y atención de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Añadió que la cuarta iniciativa se trabajó con la Sociedad Civil “Ciudadanías“, quienes laboran en la erradicación de la violencia sexual, y una más sobre la esterilización forzada, considerado como un mal silenciado que es la violencia reproductiva que pone en riesgo a comunidades enteras y que pasa por el cuerpo de las mujeres.

“En su momento, me comprometí a llevar al Pleno del Congreso Local las inquietudes, motivaciones y anhelos de las juventudes, y hoy damos el primer paso presentando las iniciativas que ahí se gestaron”, indicó la diputada, quien preside la Comisión de la Juventud y el Deporte. 

Finalmente hizo hincapié en lograr un cambio real y no solo otro día naranja el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

Notas Relacionadas