jueves, marzo 28, 2024
Edomex: 1, 704 homicidios en 9 meses

Se aseguró a presuntos responsables de decapitaciones y multihomicidios en el valle de Toluca y México.

Por Eduardo Alonso

En el mes de octubre del presente año 2022 autoridades de diferentes corporaciones de seguridad con operación en el Estado de México, aseguraron a 48 personas por su probable participación en el ilícito de homicidio doloso y secuestro con la agravante de causar la muerte.

No obstante, es de destacar que en el territorio mexiquense se han registrado 1,704 homicidios dolosos de enero a septiembre del año en curso.

Entre los 48 detenidos, según la Fiscalía estatal que encabeza José Luis Cervantes Martínez, están los 24 asegurados en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, por su probable participación en el delito de homicidio, mientras que 17 en el valle de México y 7 en la zona oriente del territorio estatal.

El reporte precisa que entre los asegurados están Luis Ángel “N” “N”, alias “Flaco”; José María “N” “N”, alias “Chema” y un adolescente de 17 años, sujetos que habrían asesinado y decapitado a un masculino, al interior de un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, en el Barrio de Canaleja, delegación San Mateo Otzacatipan de Toluca.

En otra acción conjunta entre elementos de la Fiscalía estatal, de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) y Secretaría de Seguridad (SS), se logró capturar en el municipio de Xonacatlán a Guadalupe “N” “N”, Ricardo “N” “N” y Adán “N” “N”.

Los cuales son investigados por su probable participación en el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima.

A mediados del mes de octubre, elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal de Toluca concretaron un operativo en la capital mexiquense, en dicha acción fueron detenidos Viridiana Jazmín “N” “N”, Ángel Alfredo “N” “N”, Juan “N” “N” y Gabino “N” “N”, personas investigadas por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.

“Las acciones operativas fueron realizadas principalmente en los municipios de Toluca, Xonacatlán, Ocoyoacac, Calimaya, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Tecámac, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán”, precisó la autoridad a través de una tarjeta informativa.

Añadió que otra de las detenciones hechas por policías de investigación de la Fiscalía fue la de Christopher Jair “N” “N” y Luis Arturo “N” “N”, “investigados por su probable participación en el homicidio de tres integrantes de una familia ocurrido el pasado 25 de octubre en el municipio de Tecámac, ubicado al norte del territorio estatal.

Notas Relacionadas