viernes, marzo 29, 2024
Indexa plataforma Scopus revista de la UAEMéx

La revista Legado de Arquitectura y Diseño, que se edita en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx, fue indexada a la plataforma internacional Scopus.

Por su calidad y pertinencia en contenidos, así como por seguir los estándares metodológicos en las investigaciones que presenta, la publicación Legado de Arquitectura y Diseño, revista científica que se edita en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue indexada a la plataforma internacional de carácter científico Scopus.

La directora editorial de la revista, Liliana Romero Guzmán, compartió que la adherencia, además de ser una oportunidad que da visibilidad mundial a la publicación, aporta a los investigadores que participan con su contenido presencia a nivel internacional, que pueden llegar a un mayor número de lectores y les abre oportunidades en el campo de la investigación y la academia.

Legado de Arquitectura y Diseño se convierte en la tercera revista de la UAEMéx –de las 26 publicaciones científicas que tiene- en ser indexada a Scopus, plataforma y base de datos internacional de referencia para investigadores  a nivel mundial.

“Es un gran logro para la UAEMéx, para los investigadores, porque esta plataforma es muy importante a nivel mundial, por el impacto que tiene, porque hace que la revista pueda ser visibilizada a nivel internacional, ya que está adherida a otros índices internacionales, pero Scopus es la plataforma que los investigadores más buscan para consultar y para difundir sus trabajos”, explicó la también académica e investigadores de la FAD.

A principios de 2022 la publicación, por su calidad y pertinencia de contenidos en un esquema de acceso abierto, fue indexada a las plataformas científicas con reconocimiento internacional Latin Rev y Sherpa Romeo.

Romero Guzmán expresó que la indexación de la revista a plataformas científicas de impacto mundial, reiteran la calidad en contenidos que tiene la publicación y sobre todo, que cumple a cabalidad los criterios y protocolos internacionales que un artículo de investigación debe seguir.

Legado de Arquitectura y Diseño es una publicación que difunde sus contenidos especializados sobre espacio público, habitabilidad, diseño, áreas verdes, arquitectura, entre otros, en formato impreso y digital, a través de la dirección  https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/.

La revista está dirigida a investigadores, catedráticos y estudiantes, con el objetivo de difundir estudios, trabajos teóricos y empíricos e investigaciones y promover el intercambio de información científica.

Legado de Arquitectura y Diseño es una publicación semestral que nació en 2004, a iniciativa de académicos de la FAD y suma 30 publicaciones. En 2017 inició su consulta a través de la Hemeroteca Digital de la UAEMéx, con lo que su contenido se convirtió en de acceso abierto.

Notas Relacionadas