jueves, abril 18, 2024
Queda instalado el COTAPREP: IEEM

Se formalizó la instalación del Comité Técnico Asesor que busca fortalecer al PREP, mecanismo de información utilizado para dar a conocer, de manera preliminar, el sentido del voto de la ciudadanía en los procesos electorales.

Con la finalidad fortalecer el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP el cual es uno de los mecanismos de información que se utilizan para dar a conocer de manera preliminar y no definitiva, el sentido del voto de la ciudadanía y en este caso, de la Elección de Gubernatura 2023, se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

En este sentido, Patricia Lozano Sanabria, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (CEPAPREP), dio la bienvenida a las y los integrantes del COTAPREP y reiteró el acompañamiento y el compromiso de quienes integran la Comisión.

Mencionó que a partir de la experiencia y conocimientos de cada integrante del COTAPREP aportarán mucho al Instituto, con el objetivo de dar buenos resultados a la ciudadanía mexiquense en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Durante su intervención, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, mencionó que el próximo proceso electoral tiene grandes y numerosos retos por delante, y uno de ellos es lograr un PREP a la altura de los otros programas que ha realizado el Instituto, del cual, la Unidad de Informática y Estadística funge como la instancia interna responsable de coordinarlo.

Aseguró, sentirse contenta con dicho comité de expertos y expertas, puesto que sus conocimientos, su experiencia y sus aportaciones harán del PREP del IEEM uno de los mejores evaluados, de los más rápidos y seguros del país.

Afirmó que en el IEEM se valora el conocimiento y la experiencia en la materia electoral y se les da una alta importancia a las nuevas propuestas, por lo que, les recomendó que aprovechen este reto profesional y que cuentan con ella y con su equipo, así como con la Unidad de Informática y Estadística y con las consejerías, para lograr un trabajo de excelencia.

En la sesión se contó con la presencia de quienes integran la Comisión, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, así como con las y los representantes de los partidos políticos.

Notas Relacionadas