viernes, abril 19, 2024
Electorera tarjeta rosa de AMM: Couttolenc

PVEM lanza una avalancha de críticas al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

Por Eduardo Alonso

A unas semanas de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), empiece a perfilar a la o el candidata que intente competir por la gubernatura estatal a disputarse el 4 de junio de 2023, su presidente y principal figura política José Alberto Couttolenc Buentello, sentenció que las “tarjetas” que les prometieron nunca llegaron y la seguridad de las y los mexiquenses mucho menos.

Ante miles de liderazgos y militantes del Verde que se reunieron en la principal explanada del municipio mexiquense de Tenango del Aire, José Couttolenc, criticó el desempeño de la administración estatal encabezada por el priista Alfredo Del Mazo y sin mencionar su nombre sostuvo que el principal programa estatal, “Tarjeta Rosa”, impulsado por el gobierno mexiquense, es utilizado con fines electorales partidistas, es decir en favor de militantes del PRI, principalmente.

Enumeró, una a una, las fallas y temas que el gobierno estatal priista no ha logrado resolver, los cuales han y siguen generando múltiples problemas a las y los habitantes de la entidad en general.

“Este estado no puede seguir así, ya no aguantamos más, con tarjetas que nos llevan prometiendo años no vamos a solucionar la inseguridad, los asaltos diarios, la falta de transporte masivo, los feminicidios, la falta de oportunidades para los jóvenes, de empleo, de medicamentos, de atención. Las políticas públicas clientelares nos tienen secuestrados, estamos llegando a un punto de quiebre”, dijo Couttolenc.

Lamentó que la clase política que detenta la administración del Poder Ejecutivo estatal sea tan insensible ante las necesidades básicas de millones de mexiquenses que registran múltiples carencias, y resaltó que, aunque el territorio estatal es el más importante de todo el país, ya que tiene una gran riqueza, el problema es que ésta solo se nota en unos cuantos.

Por ello, dijo, no se puede continuar normalizando tanta pobreza, inseguridad y miedo, daño ambiental y falta de servicios.

Ante miles de simpatizantes y militantes, así como los principales liderazgos estatales y nacionales de dicho instituto político que acudieron a la principal plaza pública del referido municipio para protagonizar la Cuarta Convención de Delegados por la Democracia del Estado de México Rumbo a 2023, José Alberto Couttolenc Buentello, afirmó que los “verdes” trabajan con su estructura para impulsar un verdadero cambio.

En su intervención Karen Castrejón, líder nacional del PVEM, precisó que la dirección a su cargo respaldará todas las determinaciones que tome la militancia y dirigentes en el Estado de México, respecto al proceso y mecanismo de elección de su candidato o candidata a impulsar en el 2023 y presumió que el Verde tiene presencia en cien municipios y es la cuarta fuerza político electoral en el Estado de México.

Al respecto José Couttolenc dijo en la Convención que la elección de su aspirante a la candidatura se realizará consultando a sus bases-militantes en el Estado de México.

“Como comprometimos desde hace cinco años, en este partido no habrá ni dedazos ni encuestas raras, aquí todas las decisiones serán tomadas por ustedes, que son el partido, quienes trabajan todos los días, para que nosotros demos la cara”, subrayó.

En la Convención participó Karen Castrejón Trujillo y Roberto Ávila Ventura, presidenta nacional del PVEM y alcalde de Tenango del Aire, respectivamente; así como María Luisa Mendoza Mondragón, diputada y Coordinadora de su Grupo Parlamentario en el Congreso local.

¿Queremos que ya se vayan los de siempre?, demostremos que somos distintos, que vamos a hacer las cosas bien, ¡que vale la pena ese cambio!, concluyó José Coutollenc.

Notas Relacionadas