jueves, marzo 28, 2024
Ridículo convenio

Hamburguesas con descuento a policía estatal.

Por Eduardo Alonso

La posible presencia masiva de policías de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México (GEM), en restaurantes de comida rápida de la cadena estadounidense Arcos Dorados México (ADMX), identificada comercialmente como McDonald’s, no será precisamente para resguardar el orden y/o prevenir actos delictivos, sino porque en la compra de cualquier hamburguesa, helado, café, desayuno, cena y/o comida en general, se les otorgará un 20 por ciento de descuento.

El beneficio-descuento lo podrán aplicar los aproximadamente 18 mil policías operativos de campo y 7 mil funcionarios administrativos de la policía estatal, en cualquier restaurante de la referida cadena.

Su materialización, hamburguesas con 20% de descuento, fue posible a partir de la firma de un convenio entre Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad de la entidad mexiquense, con Francisco Boloña Holm, Director General de Arcos Dorados México, es decir de McDonald’s.

“Hoy estamos entusiasmados nosotros como Arcos Dorados de celebrar no solo un convenio de colaboración, sino también el fortalecimiento de una estrecha relación para nosotros también cuidar de quienes nos cuidan. A través de esta iniciativa, buscamos contribuir con el bienestar de más de 25 mil funcionarios y elementos de seguridad que forman parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, dijo Francisco Boloña Holm, Director General de McDonald’s.

El directivo del corporativo precisó que, para acceder al descuento del 20 por ciento, en el total de la compra, sólo se solicitará a los funcionarios de Seguridad del GEM que presenten su credencial vigente de la Institución, o porten el uniforme al momento de acudir al restaurante; precisó que el beneficio será tanto en alimentos como para postres que comercializa la cadena.

Por su parte, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, dijo que la corporación de seguridad estatal tiene un compromiso con la seguridad de las y los mexiquenses, pero también con las mujeres y hombres tanto operativos como administrativos que trabajan para cumplir esa consigna.

El acuerdo de descuento difundido a través de un comunicado emitido por la policía mexiquense, precisa que durante la firma del convenio Rodrigo Martínez-Celis, titular de la Secretaría, comentó:

“Si no ponemos en el centro de la discusión, en el centro del trabajo, a la gente que está allá afuera, no vamos a poder seguir construyendo el país que queremos; si no les mostramos respeto, cómo esperamos que la gente haga lo que le toca. Les agradezco, es un gusto para nosotros trabajar con personas como ustedes y con una empresa como la que representan”.

Martínez-Celis Wogau añadió que al interior de la corporación de seguridad pública hay consciencia de los retos a los que se enfrentan los uniformados, todos los días, en su tarea que consiste en mantener el orden y estado de derecho.

Por ello, precisa un apartado del comunicado, es una prioridad “otorgar las herramientas que le permitan al personal llevar a cabo sus funciones de manera correcta, por lo que la firma de este acuerdo es una muestra de ello”.

Es de destacar que de enero a septiembre en el Estado de México se han denunciado ante la agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal un total de 300,767 actos delictivos, los cuales por mes han tenido el siguiente comportamiento: enero 30 mil 984; febrero 31 mil 173; marzo 36 mil 312; abril 34 mil 247; mayo 36 mil 582; junio 34 mil 604; julio 31 mil 912; agosto 32 mil 963 y septiembre 31 mil 990.  

Notas Relacionadas