jueves, marzo 28, 2024
Piden revisar protocolos de búsqueda de personas

Es necesario capacitar al personal de los Ministerios Públicos para atender de forma inmediata las desapariciones como las ocurridas en La Quebrada: Jorge García

Ante la exigencia de la ciudadanía de mayor seguridad en las comunidades como Santa María de Guadalupe La Quebrada, tras la desaparición de dos menores, el diputado local de Morena, Jorge García Sánchez, llamó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a revisar los protocolos para la localización de personas desaparecidas y se capacite al personal de los Ministerios Públicos.

El impulsor de la 4T, al realizar trabajo en territorio y escuchar las demandas de la ciudadanía, y conocer la problemática que padecen habitantes de La Quebrada, destacó la necesidad de capacitar al personal de los Ministerios Públicos para atender de forma inmediata este tipo de hechos y dejar atrás la mala práctica de esperar de 48 a 72 horas para poder levantar la denuncia.

El legislador de Cuautitlán Izcalli, expresó su preocupación y lamentó este tipo de situaciones, toda vez que los mismos vecinos, denunciaron que no fueron escuchados de forma inmediata al presentar su denuncia.

Sin embargo, tras la desaparición de las menores, hecho por el cual fueron extorsionados los padres, al solicitarles un supuesto rescate, es muestra que la delincuencia avanza en todos los sentidos, en perjuicio de la ciudadanía.

Debido a que la exigencia de seguridad por parte de los mexiquenses es una constante, los vecinos de la colonia Santa María de Guadalupe en La Quebrada hicieron lo propio, al reclamar la localización de las dos menores desaparecidas y localizadas posteriormente por elementos de la FGJEM. 

Reiteró que tras estos hechos que afectaron a vecinos de este municipio, hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal y del ayuntamiento, para atender las demandas ciudadanas, así como a los comerciantes de Colinas del Lago que sufrieron un incendio de sus locales.

En este sentido, aseguró que los locales de madera que se quemaron, ubicados en la comunidad de Colinas del Lago, afectó a mujeres, menores y adultos mayores, quienes requieren asistencia social, por ello las autoridades municipales deben otorgarles su apoyo a través del sistema DIF.

Notas Relacionadas