jueves, marzo 28, 2024
Militantes decidirán si PVEM va en alianza

En este partido no habrá ni dedazos ni encuestas raras; aquí todas las decisiones serán tomadas por ustedes, que son el partido: Alberto Couttolenc

Por Veneranda Mendoza

Alberto Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, aseguró que las decisiones del PVEM para 2023, entre ellas el sistema de alianzas, serán tomadas mediante una consulta a la base.

“Como comprometimos desde hace cinco años, en este partido no habrá ni dedazos ni encuestas raras; aquí todas las decisiones serán tomadas por ustedes, que son el partido, quienes trabajan todos los días para que nosotros demos la cara”, afirmó.

Ante militantes de la zona de Los Volcanes durante la Cuarta Convención de Delegados por la Democracia del Estado de México Rumbo a 2023 que se celebró en Tenango del Aire, afirmó que se trabaja todos los días por una alianza ciudadana.

Indicó que con apoyo de políticos preparados arreciarán el paso con el fin de trabajar 24/7 para demostrar, como desde hace cinco años, “con hechos y no con palabras que somos distintos, todos los días no solo en campaña”.

Frente a la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón, Couttolenc Buentello dijo que no se puede continuar normalizando la pobreza, inseguridad y miedo, daño ambiental y falta de servicios.

“Este estado no puede seguir así, ya no aguantamos más, con tarjetas que nos llevan prometiendo años no vamos a solucionar la inseguridad, los asaltos diarios, la falta de transporte masivo, los feminicidios, la falta de oportunidades para los jóvenes, de empleo, de medicamentos, de atención.

Las políticas públicas clientelares nos tienen secuestrados, estamos llegando a un punto de quiebre”, dijo.

Consideró fundamental poner atención en las personas que encabezan los partidos para saber cómo son y qué han hecho, ya que serán quienes tomen las decisiones.

En su intervención, Castrejón Trujillo dijo que la Familia Verde marca la ruta a seguir del partido, por lo que respetarán todas sus opiniones, pues es la mejor manera para dar resultados y que se traduzcan en bienestar.

Finalmente, confió en que el PVEM es la cuarta fuerza política en la entidad, por lo que, ofreció, “respaldaremos las decisiones tomadas en el Estado de México”.

Notas Relacionadas