miércoles, abril 24, 2024
Buscan reivindicar la imagen de las y los policías

Martín Zepeda propuso campañas de información y acercamiento entre corporaciones y estudiantes mexiquenses.

Para propiciar un acercamiento de los cuerpos policíacos de la entidad con la comunidad estudiantil y puedan reivindicar su imagen, así como terminar con los estereotipos negativos que se han creado alrededor de la policía, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento propuso convocar a las secretarías de Seguridad y de Educación a que, de manera conjunta, generen campañas de información y acercamiento con las y los estudiantes de nivel básico y medio.

El punto de acuerdo, remitido a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología busca crear una nueva visión de lo que hacen las policías, ayudar a fortalecer estado de derecho, mejorar su relación con la población, que la entidad sea un ejemplo nacional en el tema y que niñas y niños aprendan que las y los policías y su labor útil.

Agregó que datos de la macro encuesta realizada por Gallup, detectaron que México es el segundo país de Latinoamérica y noveno en el mundo donde la población se siente menos segura y desconfía más de la policía. Además, la relación entre la policía y la sociedad es una de las más fragmentadas: mientras la percepción que la ciudadanía tiene de la policía es desfavorable, pues más de la mitad reconoce que lo más difícil de su trabajo, es enfrentar la desconfianza de la población.

Esta división, prosiguió, es inaceptable, y debe terminar lo antes posible al permitir que las y los policías demuestren que su labor no es la de asustar a los buenos ciudadanos, extorsionar a las personas o trabajar para el crimen.

Notas Relacionadas