viernes, abril 19, 2024
Piden colectivos diálogo con Del Mazo

“Es inadmisible que en 6 años nunca haya atendido directamente las problemáticas sociales de donde dice gobernar”.

Organizaciones, colectivos y pueblos del Estado de México, exigen diálogo público a Alfredo del Mazo y convocan al Primer Encuentro de la Caravana Mexiquense: Dignidad, Justicia, Libertad y Vida

Denuncian que el Gobierno del Estado de México ha cometido violaciones de los derechos humanos por acción y omisión y exigen diálogo resolutivo con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

Organizaciones como Haz Valer Mi Libertad, Hazme Valer, Juntos por la Libertad, Movimiento Canábico Mexiquense, Administración Autónoma de Agua de Coyotepec, Alianza Única del Valle A.C. Coordinación Naucalpan, CCC. Central Campesina Cardenista, entre otras, invitan al primer encuentro de la Caravana Mexiquense: dignidad, justicia, libertad y vida el 18 de noviembre en las Instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Toluca.

 A través de un comunicado denuncian que durante décadas habitantes de la entidad, “hemos tenido que afrontar diversas violaciones de derechos humanos, discriminación y represión por las autoridades que encabezan las diversas instituciones del Gobierno Mexiquense”.

Entre los problemas a los que piden solución destaca la inseguridad, espacios libres de violencia contra las mujeres, acceso y saneamiento al agua potable. Nulo respeto a la autodeterminación de los pueblos indígenas, tortura, racismo y discriminación, entre otros más.

“Por ello, en el ocaso del gobierno mexiquense solicitamos enérgicamente tener una mesa de diálogo público y resolutivo con el Gobernador Del Mazo,  no es admisible que en 6 años nunca haya atendido directamente las problemáticas sociales de donde dice gobernar”.    

Notas Relacionadas