jueves, marzo 28, 2024
Gobierno de México insistirá en aprobación de reforma electoral

Entre los propósitos de este proyecto se encuentran la disminución del gasto en la organización de comicios y la reducción del número de diputados al pasar de 500 a 300, quienes serán elegidos de manera directa por el pueblo.

El Gobierno de México insistirá en el propósito de fortalecer la democracia y difundirá información veraz sobre el contenido de la iniciativa de reforma propuesta por el Ejecutivo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir porque, cuando se lucha por una causa justa, uno debe ser perseverante y no rendirse”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la mayoría está a favor de que el pueblo participe en la vida política del país, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación priorizará esta iniciativa enviada al Poder Legislativo.

“Un pueblo consciente y politizado no acepta una dictadura, a nadie con poder absoluto; ya este pueblo cambió, hay una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad”, expresó.

Entre los propósitos de este proyecto se encuentran la disminución del gasto en la organización de comicios y la reducción del número de diputados al pasar de 500 a 300, quienes serán elegidos de manera directa por el pueblo.

A partir de la conformación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), se elegirá a las y los integrantes mediante voto ciudadano.

“Estamos planteando que no sean los partidos los que elijan a los consejeros, a los magistrados electorales, sino que sea la gente, el pueblo, en elecciones abiertas, libres, nada más que hay mucha desinformación en esto”, afirmó.

Al respecto, llamó a una concientización de las y los mexicanos sobre la reforma.

“Si están buscando defender la democracia, pues marchar en contra de una reforma para que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades es hacer directamente lo opuesto, es apoyar a la antidemocracia”, expresó.

“No es que defiendan al Instituto Nacional Electoral, lo que quieren es seguir teniendo un instrumento que les permita hacer fraudes electorales para conservar los privilegios de la oligarquía conservadora y corrupta que ha dominado a México durante mucho tiempo, ese es el fondo del asunto”, agregó.

Notas Relacionadas