jueves, abril 18, 2024
Aprueba PRI Edoméx buscar coalición electoral

Con la aprobación para construir una coalición electoral, se aviva la esperanza de construir un mejor futuro para el Estado de México.

 El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la autorización para que el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) iniciar los trabajos y, en su caso, concretar la coalición con uno o más partidos políticos.

El acuerdo señala una eventual coalición electoral o candidatura común para postular la candidatura a la gubernatura del Estado de México en ocasión del proceso electoral local 2023.

Durante la Sesión Solemne donde se realizó la Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Estatal para el periodo 2022-2025, Eric Sevilla resaltó que el priismo mexiquense tiene claridad de rumbo que debe tomar la nación y sabemos que el 2023 representa la gran oportunidad de reconciliar y reconstruir.

“Hoy México necesita de ideas y capacidad para ejecutarlas, se requiere de unidad y trabajo de todos los sectores sociales y políticos, necesitamos coincidir en lo fundamental y anteponer los intereses del Estado sobre cualquier otro de carácter individual”, resaltó el líder tricolor.

Para iniciar los trabajos de la alianza electoral en la entidad mexiquense, el dirigente estatal subrayó nos coaligaremos con otras fuerzas políticas “porque nos unen proyectos comunes en beneficio de los mexiquenses, vamos a construir una alianza electoral respetuosa, incluyente y ganadora, serán las causas de las personas nuestra principal referencia para tener acuerdos”, finalizó.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral señaló que el PRI es un partido aliancista, constructor de acuerdos y de gobiernos que sabe sumar, incluir, leer los tiempos, y lo más importante que sabe construir futuro.

Manifestó que el acuerdo aprobado da certeza y aviva la esperanza de construir un mejor futuro para el Estado de México, con pasos firmes para la construcción de una alianza amplia, plural, ciudadana, incluyente que represente y defienda el interés de los mexiquenses.

“Vamos a ir unidos con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, seremos juntos un solo frente por el Estado de México, que se escuche bien, que se escuche fuerte, unidos somos invencibles, nos mueve el amor y no el rencor, nos mueve la paz y no el odio, nos mueve el progreso y la protección de las familias mexiquenses”, enfatizó.

En el mismo acto se propuso, eligió y tomó protesta a las y los integrantes de las Comisiones de Política Permanente, Presupuesto y Fiscalización, y de Financiamiento, así como a 7 Consejos Técnicos y 43 Comisiones Temáticas y de Dictamen para el periodo 2022 – 2025.

Notas Relacionadas