jueves, marzo 28, 2024
Busca GEM y municipios atraer inversiones

Tiene Sedeco vigentes 10 convenios de colaboración con Ayuntamientos y otros cinco se encuentran en proceso.

Para garantizar la llegada de inversionistas y el crecimiento de la actividad económica en el Estado de México, la Dirección General de Atención Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene estrecha relación con autoridades municipales a fin de ofrecer acompañamiento y apoyo a quienes así lo requieran.

Al respecto, el Director General de Atención Empresarial, Julio Guerrero Martín, destacó que el objetivo, con apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, es fomentar el dinamismo económico y colocar a la entidad como el principal nodo logístico del país.

Por este motivo, la Sedeco lleva a cabo el acompañamiento puntual y permanente que busca apoyar a los inversionistas, en todas las gestiones necesarias, en este sentido, indicó que, durante los últimos meses, 10 municipios firmaron convenios de colaboración y han sido vinculados para trabajar en conjunto con la Secretaría, a fin de promover la inversión.

Asimismo, Guerrero Martín aseguró que existen en proceso cinco convenios más, lo cual, refirió, permitirá ampliar la cobertura geográfica, para captar a un mayor número de capitales, ofrecerles beneficios para asentarse y que se vean favorecidos de las ventajas competitivas que tiene la entidad.

 

Aunado a esto, dio a conocer que, a lo largo del año, se han realizado cerca de 60 Mesas de Trabajo Transversal Empresarial, en donde se reúnen distintos sectores para analizar los trámites y gestiones.

En ellas, intervienen 10 dependencias del Gobierno mexiquense, entre ellas la Sedeco, además de Cámaras y Asociaciones empresariales.

Indicó que la labor unida entre el sector productivo y las autoridades del Gobierno del Estado de México, así como los Ayuntamientos, tiene como principal objetivo mantener a la entidad como una tierra atractiva para las inversiones, en donde se ofrece todo tipo de facilidades, acompañamiento, además de mano de obra profesional y preparada para atender los requerimientos del sector empresarial.

Notas Relacionadas