martes, abril 16, 2024
Detienen a presuntos defraudadores en Ecatepec

Policía de Ecatepec detiene a 17 personas y desmantela call center desde donde cometían fraudes bancarios.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a 15 mujeres y 2 hombres, presuntamente implicados en fraudes bancarios y aseguraron una oficina habilitada como call center, ubicada en la colonia Valle de Anáhuac.

Derivado de una denuncia ciudadana, los agentes de seguridad municipal y de la FGJEM, brindaron apoyo a una víctima, quien reportó que al interior del inmueble ubicado sobre la avenida Carlos Hank González (Central), los operadores del presunto fraude le retuvieron su tarjeta bancaria, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.

Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que en el inmueble había diversas tarjetas de instituciones bancarias, computadoras y líneas telefónicas, desde donde se presume que se realizaban llamadas para solicitar información a los tarjetahabientes y con engaños obligarlos a realizar transferencias de dinero o compras, e incluso a tramitar tarjetas de crédito que no les eran entregadas.

Al cuestionar a los sospechosos sobre las actividades que realizaban en dicha oficina, algunos admitieron que se dedicaban a tramitar tarjetas de crédito, por lo que realizaban llamadas telefónicas para solicitar datos personales a las víctimas.

Los detenidos fueron presentados en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su  situación legal.

En el mes de abril, derivado de trabajos de investigación de la policía municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 30 personas fueron detenidas por agentes de seguridad municipal luego de que fueron sorprendidos en un falso call center en la colonia Guadalupe Victoria.

Notas Relacionadas