jueves, marzo 28, 2024

El 29 de noviembre de 1810 Hidalgo decreta en Guadalajara la abolición de la esclavitud, del pago de tributos y alcabalas, del uso del papel sellado, y suprime el estanco del tabaco y de la pólvora.

En 1929 Richard E. Byrd, explorador y piloto americano, y sus tres compañeros sobrevuelan por vez primera el Polo Sur. Esta hazaña servirá para trazar mapas desde el aire de una extensísima parte de este remoto continente.

En el año 2001 fallece George Harrison, ex guitarrista de The Beatles. Fue considerado por muchos, un verdadero genio musical que le proporcionó a The Beatles un sonido único además de melodías y composiciones espectaculares. Fue gran amigo de Eric Clapton y, fuera del ámbito de la música, supo también colaborar con proyectos artísticos que fueran de su interés, mas allá de las expectativas de éxito económico que los mismos tuvieran. A modo de ejemplo merece ser mencionado que fue el propio Harrison el financió en sus comienzos al grupo de humor inglés “Monthy Pyton” y a uno sus filmes mas emblemáticos del grupo llamado “La vida de Brian”. Falleció en su casa de Los Ángeles a la edad de 58 años a causa de un cáncer de pulmón, causando gran conmoción en el mundo de la música y entre sus fans.

Notas Relacionadas