jueves, abril 18, 2024
PT sugiere reflexionar al PRD sobre su alianza con la derecha

Toman Protestas Coordinadores estatales petistas; se alistan para la batalla.

Por Eduardo Alonso

Norberto Morales Poblete, Coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México, hizo un llamado a sus pares del PRD para analizar su situación en el bloque político de la derecha, pues de cara al proceso electoral por la gubernatura se debe tomar definiciones en beneficio de la población y dejar a un lado los intereses particulares e incluso de partido.

Tras encabezar la Toma de Protesta a las y los Coordinadores de Estrategia Electoral para el 2023 donde estuvieron presentes dirigentes estatales y nacionales del Partido del Trabajo, así como María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo, las dos legisladoras que integran al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Morales Poblete sostuvo que el Partido del Trabajo está en la vía de conformar una estructura robusta para generar la transformación y apoyar a la transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego que nosotros creemos que el PRD, en el Estado de México, tiene muchas raíces en la izquierda, entonces nos parece que eso (ir en alianza con el PRI y PAN) es inadecuado, pero el respeto al derecho ajeno es la paz y el respeto al partido político ajeno también es la paz”, dijo al recordar que el objetivo es sacar corrupto PRI del gobierno estatal.

Recordó que en el más reciente acercamiento que tuvieron con Omar Ortega Álvarez, Coordinador de la bancada del PRD mexiquense, así como con las y los dirigentes del Comité estatal, estaban en el camino de ir solos en la elección “y nos pareció muy interesante”, pero luego, al parecer cambiaron, y hasta el momento es una incertidumbre el camino que vayan a tomar ese instituto político.

En cuanto al acercamiento con los liderazgos estatales del PVEM, Norberto Morales Poblete precisó que se siguen registrando acercamientos, pero hasta el momento no hay nada certero; no obstante, resaltó la presencia de las figuras estatales más visibles del Partido Verde, diputadas María Luisa Mendoza y Claudia Desiree Morales, en el principal evento de las estructuras del PT.

En el Estado de México el Partido del Trabajo tiene alrededor de 85 mil militantes y cuenta con 62 Regidores y 3 Síndicos, así como 3 diputados locales y 4 federales.

“Estamos preparándonos para la batalla más importante del país, que es la del 2023, y ahí estamos enfocando nuestros esfuerzos”, precisó.

Es de destacar que las y los dirigentes estatales y nacionales petistas se han pronunciado a favor de apoyar a la o el político que postule Morena, aunque hasta el momento no hay una definición oficial sobre conformación de un boque de oposición político que estaría conformado por Morena, PT y PVEM, así como, posiblemente, por el Partido Nueva Alianza.

Notas Relacionadas