jueves, abril 25, 2024
Colabora Neza en sofocar incendio en lumbreras de Río de los Remedios

En operativo conjunto bomberos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México sofocan incendio en 15 respiraderos del Río de los Remedios.

Luego de más de tres horas de intensos trabajos en un operativo conjunto de más de 100 bomberos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y de la Ciudad de México, se sofocaron y controlaron los incendios que se suscitaron en 15 respiraderos del Río de los Remedios, en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl y Ecatepec, así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario precisó que a pesar de ya estar bajo control la situación que se suscitó, realizaron un corte en la tubería que cubre el Río de los Remedios para evitar que se pudiera llegar a propagarse hacia la Avenida Central.

Indicó que por el momento se ha descartado el paso de tuberías de gas o gasolina, por ello no fue necesario efectuar algún desalojo de viviendas en ambos municipios.

Relató que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C012 llevaban a cabo sus labores de patrullaje en Avenida Río de los Remedios esquina con Valle de Guadalupe en la primera sección de la colonia Valle de Aragón cuando visualizaron que en un predio federal se desprendía una nube de humo negro por lo que se aproximaron para verificar la situación.

Aseguró que de inmediato confirmaron que se trataba de un incendio en los respiraderos de vapor de aguas negras del Río de los Remedios que se ubican en el municipio vecino de Ecatepec, motivo por el cual de manera inmediata se canalizó con el cuerpo de bomberos de la localidad, minutos más tarde arribaron 15 vulcanos de Nezahualcóyotl a bordo de 5 unidades, así como elementos de Protección Civil de esta misma demarcación.

Sostuvo que posteriormente arribaron bomberos de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, para posteriormente aplicar un químico especial para apagar las llamas, al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Guardia Nacional, y trabajadores de PEMEX a fin de verificar que no hubiera ductos de gas en el lugar, y tras una intensa movilización, tres horas después logró controlarse el incendio.

Ignacio Vázquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl afirmó que el incendio ocurrió debido a la concentración del gas metano que naturalmente se produce debido a la descomposición de la materia orgánica, además resaltó, arribaron también trabajadores de PEMEX descartando la presencia de ductos en el lugar del siniestro.

Finalmente, Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones, al tiempo que aseguró que no hubieron lesionados ni defunciones debido al incendio, sin embargo, se realizarán las investigaciones pertinentes para conocer la causa del incendio, y en ese sentido evitar que esta situación se repita más adelante a fin de salvaguardar la vida y la integridad de la población que se encuentra en las cercanías de estos respiraderos, y reiteró la voluntad y disposición del Cuerpo de Bomberos de la localidad para apoyar en cualquier emergencia que llegue a suscitarse.

Notas Relacionadas